Antonio Valencia no será definitivamente jugador del Real Madrid. El club merengue no esperó a que hoy se cumpla la fecha límite para incorporar refuerzos para la segunda etapa de la liga española y ayer anunció la contratación del volante francés Julien Faubert, del West Ham United inglés, en lugar del ecuatoriano.
El traspaso de Valencia fue descartado el jueves pasado por el cuadro madrileño porque el Wigan, su club, se negó a prestarlo y recibir al argentino Javier Saviola en parte de pago. Tampoco cedió cuando directivos blancos ofrecieron $ 12 millones y la posibilidad de adquirir el pase del tricolor a partir de junio. Valencia, valorado en $ 19 millones, insistió para que la dirigencia del Wigan lo ceda al Madrid, pero no se concretó.
Publicidad
El West Ham United sí prestó a Faubert hasta el próximo 30 de junio, con una opción de compra de $ 7,5 millones. Antes de llegar a Inglaterra, el futbolista francés de 25 años militó en Cannes y Burdeos, de su país, y en el Rangers, de Escocia.
Manchester United también ha mostrado interés por incorporar a Valencia, pero el plazo para registrar jugadores en la Liga Premier finaliza hoy.