Llegó a su fin la novela "Toño" Valencia.
El Real Madrid decidió fichar este viernes al francés Julien Faubert, del West Ham inglés, en vez del ecuatoriano Luis Antonio Valencia por su alto precio.
Publicidad
El centrocampista galo fue cedido por el club inglés al Real Madrid hasta el final de la actual temporada, publicaron varios medios españoles.
Faubert, de 25 años y que ha sido seleccionado una vez con Francia, jugó en el Cannes y el Burdeos antes de su pase en 2007 al West Ham. En Inglaterra tuvo problemas en el inicio, con una lesión en el talón de Aquiles que obligó a descartarle por seis meses, poco después de su llegada.
Publicidad
Según el diario deportivo AS, el coste del préstamo es de 1,5 millones de euros y en el acuerdo entre ambas formaciones se incluye una opción de compra por seis millones.
La llegada de Faubert responde a una petición del entrenador Juande Ramos, que quería un jugador ofensivo capaz de actuar por la derecha, tras el aparente fracaso de las negociaciones con el club inglés del Wigan por el joven ecuatoriano Luis Antonio Valencia.
El francés, que no ha jugado con el West Ham en competición europea esta temporada, podrá ser inscrito con el conjunto blanco para la Liga de Campeones, donde el campeón español se medirá en los octavos de final al Liverpool, a finales de febrero y principios de marzo.