El jefe del Departamento de Medicina Legal, Juan Montenegro, se basará en seis ítems para valorar a los hermanos José Luis y Damaris Saavedra Rodríguez; así como a Jael Abramowicz, detenidos por el robo a más de 20 viviendas de la ciudadela Ceibos Norte.

Montenegro analizará si los jóvenes presentan algún grado de enfermedad mental, alteraciones de la conciencia, un síntoma psicótico, estado de locura temporal o permanente, son adictos al alcohol o droga y si tienen cleptomanía.

Publicidad

La evaluación se realizará hoy y los resultados deberán ser entregados hasta mañana.

Mientras, la tarde de ayer no se presentaron a rendir su versión en la Fiscalía dos de los perjudicados de Ceibos Norte.

Publicidad

Los citados, Xavier Collantes y Luis Gutiérrez, no acudieron al despacho del fiscal Leonidas Lema, quien lleva el caso.

El agente solicitó a Irma Serrano, médico de los hermanos Saavedra, que le remita copia certificada de la historia clínica de los jóvenes.

También pidió que se recepte la versión de Armando Torres Romero, Álex Daniel Terranova Núñez, Roberto Andrade Huayamave, Víctor Caiche López y Carlos Herrera Avilés, guardias de la empresa de seguridad Polidos, que prestan sus servicios en la urbanización Ceibos Norte, para el jueves 22, a las 09:00.

Se convocó además, en forma obligatoria, a los sargentos Mario Cevallos Loachamín, Lupe Macías Rosado, Marco Gamboa Villamar, agentes del GOE que allanaron el pasado 3 de enero la lotización Tiffany, en el km 22 de la vía a la costa.