Angola cerró su frontera entre la provincia de Lunda Norte y el país vecino, debido a que República Democrática del Congo (RDC) sufrió un brote del del letal virus.
Ante la preocupación porque la vecina República Democrática del Congo (RDC), ubicada al noroeste de Angola, donde un brote del altamente contagioso y letal virus del Ébola, que habría infectado a 40 personas y provocado la muerte de 13.
Publicidad
El diario estatal Jornal de Angola señaló este jueves que el movimiento de personas entre un área de la provincia oriental de Moxico y la RDC estaba suspendido, días después de que las autoridades cerraran su frontera entre la provincia de Lunda Norte y el país vecino.
Se sospecha que la expansión del actual brote del virus del Ébola habría tenido origen en la provincia congoleña de Kasai Occidental en noviembre. La fiebre hemorrágica viral es una de las más letales que existe en el mundo, provocando la muerte de entre 50 y 90 por ciento de sus víctimas.
Publicidad
El ministro de Salud de Angola, Jose Van-Dunem, dijo el lunes que no se ha encontrado señales del virus del Ébola en Angola.
La autoridad instó a los militares y policías locales a estar atentos ante las posibles señales del virus del Ébola en las provincias de Moxico, Malange, Uige, Lunda Sul y Lunda Norte debido a su proximidad con la RDC.
El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Angola, Diosdado Nsue-Micawg, señaló que estima que el virus se generó en monos muertos de los bosques congoleños.