La menor residía en España. Su madre y padrastro son sospechosos de la muerte.
La Guardia Civil española investiga las causas de la muerte de una niña ecuatoriana de 7 años, fallecida el pasado miércoles en la localidad de Fortuna, Murcia, y detuvo a su madre y su padrastro por la presunta implicación en los hechos. La menor y su hermano de 10 años llegaron a España hace tres meses, señalaron familiares.
El pasado miércoles la Policía local de Fortuna comunicó al puesto de la Guardia Civil el hallazgo, en el interior de un domicilio, del cadáver de la niña, “quien habría fallecido mientras dormía en su habitación”. La madre y el padrastro llamaron a la Policía para que acudiera a la casa porque su hija había fallecido, indicaron fuentes de la entidad.
Publicidad
“Supuestos malos tratos y agresiones sexuales” serían la causa de las detenciones, publicó ayer el diario murciano La Verdad haciendo referencia a fuentes próximas al caso. El periódico añadió que “el cuerpo fue llevado al centro de salud por la madre y el padre, quienes afirmaron que la pequeña sufrió un desvanecimiento súbito e inexplicable”.
Según el diario, “forenses del Instituto de Medicina Legal de Murcia realizaron la autopsia al cuerpo y hallaron múltiples indicios que apuntaban a que la niña sufrió reiterados golpes y que habría sido sometida a abusos sexuales”.
Publicidad
Fulgencia Gil, familiar de los detenidos, afirmó que la muerte de la pequeña es un duro golpe para ellos e indicó que el padrastro de la niña, Juan Pedro, español, y la madre, Verónica, ecuatoriana, estaban “muy ilusionados” desde la llegada de los dos niños. Acotó que por más de un año tramitaron sus permisos de residencia en España.
Otros vecinos explicaron que la menor había sufrido un accidente en la bañera el pasado domingo, por el que le dieron varios puntos de sutura en la ceja, y mostraron su sorpresa por la detención de la madre y el padrastro porque eran “una familia normal”.
Tras la realización de la autopsia, el Juzgado ordenó el esclarecimiento del deceso de la niña, sobre el que se ha decretado el secreto de sumario, informó la Delegación del Gobierno regional.