Indonesia ejecutó a tres militantes musulmanes condenados a muerte por el ataque con bombas a un centro nocturno de Bali en el 2002 que dejó 202 personas muertas, informó este día el canal de televisión TvOne citando a una fuente no identificada.
La cadena de televisión dijo que Imam Samudra, Mukhlas y Amrozi fueron ejecutados pasada la medianoche en la isla Nusakambangan, en Java central.
Publicidad
Las ejecuciones no pudieron ser confirmadas de inmediato por funcionarios.
Previamente, funcionarios habían dicho que tras las ejecuciones los cuerpos serían trasladados en helicópteros a las poblaciones de nacimiento de los sentenciados -los hermanos Mukhlas y Amrozi a Lamongan, en el este de Java, e Imam Samudra a Serang, al oeste de Java.
Publicidad
Zakiah Darajad, esposa de Saumdra, escribió una carta abierta que fue leída por un familiar en una conferencia de prensa en Serang.
"Espero que Alá les de lo mejor a ellos y lo peor a quienes les han dado este injusto tratamiento", decía la carta.
En un comunicado dado a a conocer por sus abogados antes de las ejecuciones, los hombres dijeron que su sangre se convertiría "en la luz de los creyentes y el infierno ardiente para los infieles y los hipócritas".
En una entrevista con Reuters el año pasado, los militantes dijeron que sólo se lamentaban de que algunos musulmanes habían muerto como consecuencias de las explosiones.
Las dos explosiones del 12 de octubre del 2002 dejaron 88 muertos, entre ellos 88 australianos y 38 indonesios, y fueron un duro golpe para la industria del turismo de la isla.