El Deportivo Quito es líder solitario de la liguilla luego de conseguir su segunda victoria tras derrotar 2-0 al Macará de Ambato con goles de Martín Andrizzi y Ebelio Ordóñez. Los chullas suman 9 puntos en el hexagonal final.

Los chullas se impusieron con categoría en el estadio Olímpico Atahualpa y son los punteros del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Publicidad

Los capitalinos suman 9 unidades en la tabla de posiciones. En cambio, los ambateños se quedaron con solo un punto y acumulan su segunda derrota luego de haber perdido en la fecha pasada contra el actual monarca ecuatoriano Liga de Quito.

Primer tiempo
El delantero argentino del Deportivo Quito, Martín Mandra, puso la primer acción del peligro, a los 6 minutos, cuando desbordó por derecha, amagó rematar y desparramó a la zaga celeste pero en última instancia otro defensor ambateño mandó el esférico al tiro de esquina.

Publicidad

Los capitalinos imprimieron su ritmo su juego con varias llegadas con peligro. Remates de Saritama y Preciado inquietaron el arco rival.

Recién a los 25 minutos, un desborde de Mario Lastra causó pánico en la portería local con un remate cruzado del jugador celeste.

Deportivo Quito volvió a la carga por medio de Preciado que buscó marcar junto a Mandra pero no lograron vulnerar el arco chulla.

Cuando mejor jugaba el cuadro local, un fulminante contragolpe del Macará casi termina en el fondo de las piolas rivales. El recién ingresado Nicolás Asencio escapó por velocidad, hizo la pausa, habilitó a José Herrera y el delantero ambateño sacó un remate que pasó rozando la base del travesaño.

Segunda etapa
El estratega del cuadro chulla, Carlos Sevilla, hizo una variante para ganar peso ofensivo con el ingreso del volante chileno Maurcio Donoso por el zaguero Michel Castro.

Los locales fueron un vendaval en los primeros minutos. Un remate de Saritama y otro de Checa pasaron cerca del arco ambateño.

La respuesta del Macará la puso Lastra con un disparo a ras de césped que no logró cerrar ni Asencio ni Herrera.

A los 63 minutos, un bombazo de Oswaldo Minda casi vulnera el arco rival sino hubiese sido por la espectacular volada del meta Wílmer Zumba. Un minuto después, se volvió a salvar el cuadro ambateño tras un cabezazo de Mina que se fue por encima del pórtico.

El estratega paraguayo Mario Jacquet pidió a sus jugadores que presten más atención por el centro del campo donde jugaba libre el chileno Donoso.

Los chullas fueron más incisivos en el ataque y producto de la presión, a los 76 minutos, de un tiro libre cobrado por el ingresado Martín Andrizzi llegó el 1-0 ante el reclamo de los jugadores ambateños que protestaron de apresurada la acción al árbitro Samuel Haro.

Tras el tanto salió expulsado Jairón Zamora por exceso de reclamos. Dos minutos después, otro jugador del cuadro celeste Yason Corozo salió expulsado por falta por detrás con el autor del tanto Andrizzi.

El Macará se quedó con 9 elementos y el cotejo se le puso cuesta arriba ante los capitalinos.

Deportivo Quito se volcó con todo hacia el arco rival. Los capitalinos no desaprovecharon la chance de marcar el 2-0 y fue a través del también ingresado Ebelio "Corcel" Ordóñez quien receptó un centro de Isaac Mina desde la izquierda y puso el segundo grito azulgrana a los 87 minutos.

Alineaciones:  
2 D. Quito:
Giovanni Ibarra, Franklin Corozo, Luis Checa, José Cortez, Isaac Mina, Edwin Tenorio (Martín Andrizzi, m60), Oswaldo Minda, Michel Castro (Maurcio Donoso, m46), Luis Fernando Saritama, Martín Mandra, Léider Preciado (Ebelio Ordóñez, m70).
DT: Carlos Sevilla

0 Macará: Wílmer Zumba, Enrique Gámez, Augusto Poroso, Marcelo Velazco (Nicolás Asencio, m31), Yason Corozo, Cristian Castro; Édison Caicedo, Ángel Escobar, Jairón Zamora, Mario Lastra, José Herrera.
DT: Mario Jacquet.

Goles: D. Quito: Martín Andrizzi (76), Ebelio Ordóñez (87).

Amonestados: D. Quito: Giovanni Ibarra (37); Macará: Wílmer Zumba (59), Jairón Zamora (67). Expulsó a Jairón Zamora (76), Yason Corozo (78).

Árbitro: Samuel Haro, asistido por Yonis Aragón y Guilber Armando
Estadio: Atahualpa, Quito
Aficionados: 8.000 espectadores.