El Gobierno de la provincia de Buenos Aires prohibió esta semana rifar en discotecas cirugías de implantes de senos.
Esto sucedió luego de que causara revuelo una nueva modalidad publicitaria en Argentina, en la que los locales bailables sortean este tipo de operaciones entre las asistentes.
Publicidad
La resolución dice que solo un médico o sanatorio habilitados pueden promocionar intervenciones quirúrgicas.
“Cualquier implante de este tipo tiene, como mínimo, siete u ocho complicaciones posibles; es un riesgo para la población”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin.
Publicidad
Asimismo, la legislatura bonaerense analiza un proyecto de ley que establece multas a las discotecas que organicen estos concursos. En caso de ser sancionados, los locales bailables tendrían multas de hasta 100.000 pesos ($ 33.000) e incluso clausuras.
BBCmundo se comunicó con la disco Sunset, en el norte de Buenos Aires, quien anunció hasta hace algunos días este sorteo bajo el nombre Quiero mis lolas. El encargado de relaciones públicas, Fernando Maldonado, se mostró molesto con la prohibición. “No me parece bien que prohíban que la gente se gane un premio democráticamente en un sorteo”.
Mientras en la provincia de Buenos Aires han sido impedidas estas rifas, siguen en marcha en las provincias de San Juan, Córdoba y La Rioja.
En Argentina no solo las discotecas organizan estos peculiares sorteos sino que la estrategia fue imitada por un candidato a diputado.