Grupos de opositores, que aseguran haberle perdido el miedo al gobierno, recorrieron en sus vehículos este sábado el norte de Quito para rechazar el proyecto oficialista de Constitución que será sometido a referendo el 28 de septiembre, constató la AFP.

Unos 200 manifestantes, en su mayoría jóvenes de clase media y alta, organizaron una caravana de vehículos que atravesó el sector norte de la ciudad para oponerse al proyecto de nueva constitución.

Publicidad

"Con esto estamos diciéndole al presidente Rafael Correa que ya no le tenemos miedo, que pese a sus agresiones expresaremos nuestro rechazo abiertamente", dijo Ricardo Vásconez, vocero de un colectivo de movimientos juveniles.

La oposición, que empezó a movilizarse una semana después del lanzamiento de la campaña del gobierno que reunió a miles de simpatizantes en Quito, denunció una supuesta persecución oficial tras la gresca que se produjo hace dos semanas durante una visita de Correa a una universidad de Guayaquil.

Publicidad

Los universitarios que protestaron entonces contra la Carta Política denunciaron una brutal represión y tentativa de homicidio por parte de la Policía, que nunca informó sobre lesionados.

Durante el recorrido de este sábado, los manifestantes hicieron sonar bocinas y agitaron carteles en los que se leía: "Soy ecuatoriaNo, Majadero y No tengo miedo", en una alusión a los insultos que aseguran haber recibido del mandatario.

"Nos oponemos a esta Constitución porque despenaliza la droga, deja abierta las puertas al aborto, porque es un proyecto que no da seguridad a la propiedad privada y porque fue hecho de manera antidemocrática", afirmó Vásconez a la AFP.