Un artefacto explosivo estalló en la madrugada de este miércoles en una sucursal del banco brasileño Itaú en la zona oriente de la capital chilena, causando daños en el lugar pero no heridos, dijo la policía.

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado el ataque, el tercer incidente de ese tipo ocurrido en los últimos siete días en Santiago. Una bomba de ruido afectó recientemente a la embajada de Brasil en el centro de la ciudad.

El artefacto en el banco detonó cerca de la 00:30 hora local (04:30 GMT) en una sucursal en la comuna de La Reina y además de provocar gran alarma entre los vecinos, destruyó el acceso a la sucursal, dos cajeros automáticos, ventanales y provocó un incendio que afectó parte de la techumbre.

Publicidad

Poco antes de la explosión, un hombre ingresó a uno de los cajeros automáticos y dejó un bolso donde se habría ocultado un balón de gas y pólvora. Luego huyó caminando, según grabaron las cámaras de seguridad del banco, dijo el diario El Mercurio.

La policía investigaba el miércoles las motivaciones del ataque.

A medida que se acerca el 11 de septiembre, cuando se conmemora el inicio de la dictadura de Augusto Pinochet, entre 1973 y 1990, cada año se producen incidentes y explosiones de artefactos en torres de alta tensión, embajadas y sucursales bancarias.