Las autoridades sanitarias informaron este jueves que por lo menos 70 niños y 10 adultos han muerto como consecuencia de una epidemia de influenza que ha contagiado a unas 12.000 personas en la capital nicaragüense.
El director del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), Julio Caldera dijo que la enfermedad se presenta todos los años en el país, pero esta vez supera en 5.000 casos los ocurridos a la fecha en 2007 en Managua.
Publicidad
Durante todo el 2007 murieron 41 niños por complicaciones respiratorias, indicó.
Pero la influenza tipo A es la más agresiva hasta ahora registrada en el país. Un descuido puede llevar a la tumba a personas de esas edades (niños o mayores de 60 años). La enfermedad degenera en bronquitis, faringitis, gripe, asma o neumonía, afirmó Caldera.
Publicidad
Caldera no disponía de estadísticas sobre la afectación de la epidemia en el resto del país.
Otro de nuestros temores es que se disparen los casos de dengue hemorrágico lo cual sería fatal. Dichosamente los hemos logrado contener, expresó el médico.