Con ello también incorporará un portafolio de soluciones ligadas a la telefonía como Mobile Station, un software que se instala en una computadora y con el que se pueden hacer llamadas a cualquier parte del mundo.
Ejecutivos de la compañía indicaron que el servicio de telefonía fija corporativa estará disponible a fines de este mes, una vez que se alisten los detalles para la operación.
Publicidad
“Toda la telefonía baja a través de nuestra red de fibra óptica, lo que nos permite ofrecer un mejor servicio y tarifa, porque no hay costo de interconexión”, indicó David Latorre, gerente de marketing de Global Crossing. Agregó que el costo del servicio estará entre 15% y 20% más bajo que el de otras operadoras.
Varias firmas como call centers, couriers y productoras de alimentos han contratado Mobile Station a través de la adquisición de una licencia, que permite tener acceso a los sistemas de voz, instalando previamente un software en una PC. Para el servicio la empresa debe pagar el costo de instalación, de la licencia y un abono mensual.
Publicidad
Global Crossing, que junto con Impsat suma inversiones en el país por unos 60 millones de dólares, prevé en lo que resta del año difundir su nuevo servicio de telefonía fija a través del grupo de empresas que ya usan sus productos y soluciones tecnológicas.