El supuesto causante del accidente no portaba licencia de conducir y estaba ebrio.
Diez personas, entre ellas seis menores, resultaron heridas y una falleció en un accidente de tránsito suscitado a la altura del kilómetro 7½ de la vía a la costa, cerca de la urbanización Puerto Azul, el domingo.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:00, cuando las víctimas, que pertenecen a las familias Mendoza-Zambrano y Holmes Zamora retornaban de un culto en una iglesia de los Testigos de Jehová hasta su hogar, ubicado en la urbanización Puertas del Sol. Iban en una camioneta Datsun amarilla, de placa GOY-403, la cual, según testigos, fue impactada por un jeep Renegade, color verde, de placa GKC-429.
Publicidad
Con el impacto, las víctimas cayeron al piso y resultaron gravemente heridas. Ellas fueron identificadas como Ricardo Mendoza Robles (conductor de la camioneta), María de Mendoza, Ariel, Naomi y Jeremy Mendoza Zambrano, de 6, 8 y 10 años, respectivamente.
Los heridos fueron trasladados al hospital Luis Vernaza donde recibieron los primeros auxilios y luego llevados hasta la clínica Kennedy, en el norte de la urbe.
Publicidad
Mientras, Gabriela, Paulina y Jonathan Holmes Zamora, de 17, 11 y 8 años, fueron atendidos en el hospital de niños León Becerra, en el sur.
Su abuela, Benita de Zamora, y sus padres, Blanca Zamora y Carlos Holmes Silva, de 43 años, fueron llevados al hospital Luis Vernaza. Sin embargo, a las 06:00 de ayer, este último falleció por la gravedad de las lesiones.
El reporte de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) indica que el jeep lo manejaba Andrés Bernardo Armas Guevara, quien no tenía licencia de conducir y aparentemente estaba en estado etílico.
El hombre fue llevado en calidad de detenido a la prevensión sur de la CTG, donde dio positivo en el análisis psicosomático que se le practicó.
Recuperación
Recuperación
Mónica Holmes, tía de los menores heridos y hermana del fallecido, informó que dos de sus sobrinos (Gabriela y Paulina) recibieron el alta junto a su madre Blanca Zamora, ayer, en la mañana. Sin embargo, el resto de heridos permanece con pronóstico reservado.
Familiares de las víctimas exigieron justicia y celeridad en las investigaciones.
Detalles
Otros accidente
En Durán
Nelson Rolando Pico Torres, de 23 años, falleció arrollado alrededor de las 22:30 del pasado viernes, en la vía Durán-Tambo, cerca de la urbanización Panorama.
Vía Perimetral
José Félix Poveda Castillo, de 42 años, fue atropellado por un auto fantasma y murió el pasado sábado en la vía Perimetral, por la entrada de Vachagnon.s