Convocó a los militantes de PAIS para que a través del mail revolución.ciudadana@hotmail.com se organicen en una Asamblea, que se realizaría el sábado 28 de junio, en Quito. Dice tener 3.256 personas confirmadas para asistir a nivel nacional.
Balda, de 37 años, cuenta que se contactó con Rafael Correa luego de que este renunció como ministro de Economía, durante el gobierno de Alfredo Palacio. Entonces, dijo, se encargó de aglutinar a las organizaciones sociales, especialmente a los bananeros y ganaderos, a favor de la campaña presidencial (muestra varias fotografías de su participación electoral).
Publicidad
En este gobierno, a finales de enero del 2007, Balda fue nombrado asesor de la gerencia del Banco de Fomento. Explica que el 15 de febrero del 2008 renunció al cargo por supuestos comentarios negativos de la dirigencia de PAIS.