El electo presidente invitó a su posesión a 35 amigos de su época de sacerdocio en Echeandía.

El ex obispo y mandatario electo de Paraguay, Fernando Lugo, lucirá en su posesión, el próximo 15 de agosto, una banda presidencial que elaboran las Hermanas Carmelitas en el monasterio de Guaranda, informó José Martínez, embajador paraguayo en Ecuador.

Lugo ejerció el sacerdocio en esta jurisdicción hace treinta años y para su posesión ha invitado a 35 amigos que dejó en ese lapso. Un vuelo chárter los llevará a Asunción.

Publicidad

Martínez dijo que Lugo les envió un mensaje fraterno donde se compromete a visitarlos antes de su posesión.

Una de las invitadas especiales es Carmen Minchalo Mocha, a quien Lugo considera su segunda madre.

Publicidad

Quince invitados son de Guaranda y veinte de Echeandía.

Martínez informó que su representación diplomática dará todas las facilidades a las personas que viajarán y para ello se ha previsto un vuelo chárter a Asunción. A unos se les cancelará todo el costo de los pasajes y otros pagarán la mitad.

El pasado jueves, Martínez visitó Echeandía y ni la lluvia torrencial que entonces caía impidió que acudieran las personas que conocieron al padre Lugo en sus cuatro años de estadía en ese sector. Ellos dialogaron con el embajador, quien acudió invitado por el gobernador de Bolívar, Milton Barragán.

En esa cita estuvieron Pedro Astudillo y Jorge Viscarra, integrantes del Club Scorpio, que fundó Lugo en 1978.

Ambos recordaron detalles de la estadía del presidente electo paraguayo en el sector, sus anécdotas, la misión que cumplió y “el corazón que tenía para ganarse el afecto y cariño de todos los que lo conocieron y que aún lo recuerdan con cariño”, dijo uno de ellos.

“Una noche, el padre llegó atrasado a dar la misa  porque veníamos del campo de misión pastoral y nos sentamos adelante, y como él es alto y usaba siempre zapatillas, vimos que solo tenía una y nos comenzamos a reír. Él se dio cuenta y en el momento menos pensado se nos acercó para decirnos que no nos riéramos porque luego  él también se iba a poner a reír en plena misa”, dijo Astudillo.

Detalles
del embajador

Delegado de Lugo
José Martínez, embajador de Paraguay,  fue  el jueves a Echeandía en representación de Fernando Lugo para invitar a los amigos del futuro gobernante. Martínez recibió las llaves de la ciudad.