El presidente de la República, Rafael Correa, se trasladó esta mañana hasta la provincia de Napo para colocar la primera piedra de lo que será la central hidroeléctrica Coca-Codo-Sinclair.

Correa, acompañado de autoridades argentinas y de la provincia, cortó la cinta para la colocación de la primera piedra del proyecto hidroeléctrico.

Publicidad

El Primer Mandatario destacó los beneficios que dará la nueva central, y dijo que ya era hora de que el país empiece a tener su propia fuerza de recursos para no depender de nadie en materia energética.

Correa defendió la ejecución del proyecto, señalando que el país podrá exportar energía, reducirá en un 50 por ciento los costos de generación y creará unas tres mil fuentes de trabajo.

Publicidad

La central Coca-Codo-Sinclair utilizará la fuerza del río Coca, y a través de un sistema subterráneo de conducción de aguas generará 1.500 megavatios.

El monto de la obra que asciende a los $ 1.590 millones, de los cuales 1.113 millones los dará el Estado ecuatoriano y 477 la República de Argentina.