Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter producido en el mar remeció Sao Paulo y otras ciudades de Brasil, lo que provocó alarma y llamadas a los bomberos y medios de prensa locales la noche del martes, informaron laboratorios de sismología de dos universidades.

El sismo tuvo su epicentro a 280 km de la localidad costera de Sao Vicente, en el estado de Sao Paulo, informaron a la prensa responsables de los laboratorios de sismología de las universidades de Brasilia y de la Federal de Rio Grande do Norte (UFRN).

Publicidad

Numerosas personas llamaron al cuerpo de bomberos de Sao Paulo y a medios de comunicación locales con alarma ante el temblor, que provocó movimientos leves de muebles, pero aparentemente ningún daño.

"Seguramente fue sentido en edificios altos, ya que un terremoto de ese tipo puede ser sentido a centenares de kilómetros de distancia", pero por su magnitud y epicentro no representa mayor peligro, dijo a la radio CBN el coordinador del laboratorio de sismología de la UFRN, Joaquim Ferreira.