La anterior marca (24s09cs) fue establecida hace apenas unos días, el 24 de marzo, por la holandesa Marleen Veldhuis en el campeonato de Europa de Eindhoven (Holanda).
“Después del récord de 100 metros, estaba muy contenta y tenía muchas ganas de nadar los 50 metros. Es fantástico”, contaba Libby Lenton (ahora señora de Trickett).
Publicidad
“Nunca habría pensado poder ir tan deprisa”, dijo la australiana de 23 años, que esta semana se impuso como la nadadora más rápida del planeta.
Trickett, que el año pasado ganó cinco medallas de oro en el Mundial de Melbourne, fue elegida en noviembre pasado la mejor nadadora australiana (sin distinción de sexo) del año 2007 por sus compañeros y por el público de su país.
Publicidad
POLÉMICO TRAJE
El de Trickett fue el récord número 17 logrado (de los últimos 18) con el polémico traje de la marca Speedo, modelo LZR Racer, que ha generado cambios como una tormenta en el mundo de la natación.
Las piezas del exclusivo modelo están unidas por ultrasonido en lugar de costuras, para reducir la vibración del músculo y de la piel al momento de nadar, así como la fricción de los competidores con el agua.
El modelo fue aprobado por la Federación Internacional de Natación con la condición de que estuviera disponible para todos los competidores en los Juegos Olímpicos de Beijing.
ACUERDOS COMERCIALES
Factores como el precio del traje ($ 620) y los acuerdos comerciales de las federaciones ponen en desventaja a algunos nadadores respecto a otros. El francés Alain Benard violó el acuerdo y vistió el LZR Racer cuando batió los récords en el campeonato europeo. Su federación tenía contrato con la marca Arena.