Los gobiernos de Chile y Ecuador oficializaron la venta a este último país de dos fragatas del tipo Leander por un monto que alcanzaría a los 24 millones de dólares.

La ceremonia de traspaso de las dos naves se realizó el viernes en la base naval de Talcahuano, a unos 500 kilómetros al sur de esta capital. Los contratos fueron firmados por los ministros de Defensa de Chile, José Goñi, y de Ecuador, Wellington Sandoval.

Publicidad

La venta de las fragatas fue convenida hace unos meses luego que Chile diera de baja las naves reemplazadas por otras recientemente compradas a Inglaterra y Holanda.

El traspaso, que tendría un costo de 24 millones de dólares según han informado medios de prensa, se realizó a bordo de una de las dos fragatas, que Chile le había dado el nombre del héroe naval Carlos Condell.

Publicidad

Se informó además que 120 marinos ecuatorianos están en el puerto de  Talcahuano para familiarizarse con el funcionamiento de los buques antes de  zarpar rumbo a Ecuador en una fecha que no fue precisada.

La venta de las fragatas fue una antesala a la visita oficial que iniciará  el lunes en Chile el presidente de Ecuador Rafael Correa.