Cerca de 40 mil vehículos estatales serán asegurados con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), a través de Seguros Sucre, una compañía que también pertenece al Estado.

De esa manera comienza a ejecutarse el pedido del presidente de la República, Rafael Correa, para que los seguros se mantengan en manos del Estado.

Publicidad

Óscar Herrera, director de Unidad de Seguros Presidenciales, anunció que el primer paso para concretar dicha acción ya fue dado, y que aspira a que en dicha disposición no solo se incluya a los vehículos del Estado.

Al menos 170 instituciones públicas también tendrán sus pólizas vinculadas con la misma compañía aseguradora, que alcanzarían una suma de 150 millones de dólares en primaje, aunque por ahora la capacidad financiera de Seguros Sucre no da para tales montos.

Publicidad

Pero Herrera dijo que existe un proyecto para incrementar el crecimiento patrimonial de Sucre, y de esa manera poder incorporar a todas las instituciones del Estado, y así cumplir con la idea del Presidente, que es la que esos dineros que salen de las arcas fiscales, se queden dentro del aparato estatal.