El narcotraficante mexicano Francisco Javier Arellano Félix fue sentenciado el lunes a cadena perpetua luego que pidió perdón por sus crímenes como líder del poderoso cartel de Tijuana en una corte de Estados Unidos, anunciaron fuentes judiciales.
Arellano Felix, alias "El Tigrillo", se había declarado culpable el pasado 17 de septiembre de liderar una empresa criminal y de conspirar para lavar dinero en el tráfico de drogas a Estados Unidos.
Publicidad
En una audiencia ante el juez de distrito Larry A. Burns en la corte de San Diego (California, oeste), Arellano Félix, de 39 años, fue condenado a cadena perpetua luego que su abogado defensor David Bartick leyera una carta de perdón escrita por su cliente.
"Quisiera pedir perdón a mi madre, a mi esposa y mis hijos por dejarlos solos mientras cumpla esta sentencia de por vida debido a mis acciones erradas y actividades fuera de la ley. Por favor perdónenme", suplicó quien fuera en la década pasada uno de los narcotraficantes más poderosos en la frontera entre México y Estados Unidos.
Publicidad
"Lo más importante, es que yo quisiera pedir perdon a todas aquellas personas, a los dos lados de la frontera, a quienes perjudiqué con mis decisiones equivocadas y conducta criminal", agregó Arellano Felix en su misiva.
"Estoy lleno de remordimiento, y personalmente me hago responsable de mis acciones", recalcó el hombre que fue considerado por la Agencia Federal Antidrogas (DEA) entre uno de los 45 narcotraficantes más buscados en el mundo.