El presidente de la República, Rafael Correa, posesionará hoy a Pedro Páez Pérez como ministro coordinador de la Política Económica.
El acto se cumplirá a las 12:00 en el Palacio de Carondelet y según Julia Ortega, secretaria de Comunicación, Páez se encargará de planificar, coordinar y concertar las políticas y acciones que el Gobierno desarrolle a través del Ministerio de Economía y de otras instancias relacionadas con esa área.
Publicidad
En el gobierno de Alfredo Palacio, Páez fue viceministro de Economía y anteriormente trabajó en el Banco Central.
Es esposo de la ministra de Inclusión Social, Jeannette Sánchez, y participa como delegado en el proceso de conformación del Banco del Sur.
Publicidad
Hasta ahora, era Mauricio Dávalos quien ejercía como ministro coordinador de Economía y Producción; en adelante, él solo se encargará del área productiva.
Antes de la posesión de Páez, Correa asistirá a la ceremonia que por el Día del Escudo Nacional ha preparado el Ministerio de Educación, en la Plaza de la Independencia.