El Ministerio de Bienestar Social otorgó personería jurídica  a la Corporación de Reyes y Reinas Latinas del Ecuador (agrupación antes conocida como los Latin King).

El presidente Rafael Correa fue testigo de honor en la firma de los documentos respectivos, acto que se cumplió ayer en el Palacio de Carondelet.

El reconocimiento legal otorgado por el Gobierno ubica  a la nueva organización como una de derecho privado, social, sin fines de lucro y sujeta  a  las disposiciones del Ministerio de Bienestar Social.

Publicidad

Entre otros, el objetivo de legalizar a la corporación es el de generar nuevos espacios de diálogo, comunicación, tolerancia y respeto entre la sociedad y los jóvenes que están en prácticas y culturas alternativas.

En ese marco los Reyes y Reinas Latinos se comprometieron a rescatar, promover y difundir la identidad, raíces y labores ancestrales de la cultura latinoamericana. Además de capacitar técnica, educacional, vocacional y artesanalmente a los miembros de su organización. Al menos así lo explicó la ministra de Bienestar Social, Jeannette Sánchez.

El presidente Correa  felicitó la decisión de los Reyes y Reinas Latinos de cambiar su estilo de vida, de buscar nuevas opciones de desarrollo y futuro y de expresar sus ideas, pensamientos y convicciones de forma pacífica y solidaria.