Sesiones. Para el tratamiento facial se necesitan de 6 a 8 sesiones y para el corporal de 12 a 16.
El uso del extracto de uva en la cosmetología como antioxidante y reductor de medidas ha dado paso a la vinoterapia, un nuevo tratamiento facial y corporal de origen francés que se practica desde hace unos tres meses en Guayaquil.
Publicidad
Según Andrea Navarrete, cosmetóloga del Spa Esteticare, ubicado en Circunvalación Sur y Las Monjas (Urdesa), la vinoterapia ayuda a relajar, rejuvenecer y humectar la piel.
La profesional opina que este tratamiento es el más completo en la estética actual, ya que la combinación del extracto de la uva con otros componentes, entre ellos, la centella asiática y las algas marinas, proporciona también una rápida acción adelgazante y anticelulítica.
Publicidad
Según cosmetólogos de Esperanza Ferrá Soto Centro Estético, el tratamiento facial disminuye los signos de envejecimiento, hidrata, ilumina y revitaliza la piel desde la tercera sesión. En este local el procedimiento facial se realiza en ocho sesiones y el corporal en 16.
Martha Naranjo, cosmetóloga del Spa Splendor, ubicado en Circunvalación entre Ilanes e Higueras, explica que la vinoterapia corporal se hace con tres productos elaborados a base de extracto de uva. Estos son la crema, la semilla de uva y el aceite.
Según Naranjo, la semilla se utiliza al momento de hacer el peeling en la zona donde se trabajará. Este producto contiene altas dosis de polifenoles (antioxidantes), recalca.
Con la crema, continúa Naranjo, se hace una mascarilla para reducir las adiposidades (grasa localizada). La sesión culmina con el uso del aceite para el masaje final.
En cuanto al proceso facial, la especialista menciona que se usan ampollas de extracto de uva que pueden ser ionizadas con electrodos para una mejor absorción del producto. Luego se coloca una mascarilla en forma de velo. Los resultados se verán después de la segunda sesión. En estos locales, el tratamiento facial puede costar entre $ 25 y $ 35, y el corporal entre $ 30 y $ 60.
LOS PASOS
1. Masaje
Antes del masaje se realiza un peeling, en la zona que se desea trabajar, para retirar células muertas. Luego se aplica una crema reductora de vinoterapia, con la que se hace un masaje que puede durar entre 15 y 20 minutos.
2. Vendaje
Se colocan vendas elásticas previamente remojadas (15 minutos antes) en sales de vinoterapia.
3. Envoltura
El paciente es envuelto en papel termoactivo y luego en una manta térmica por unos 25 minutos.