Desde Guayaquil ambas empresas comenzaron a retomar destinos y abrir otros para ir en busca de clientes. Loja, Manta, Coca y otras ciudades están en la hoja de ruta.
El lunes pasado, y luego de tres años sin operar, Tame reanudó su ruta Guayaquil-Manta-Guayaquil. Pero esta vez en un avión de menor capacidad, un Embraer 120 Turbo-Prop para asistir a 30 pasajeros.
Publicidad
A diferencia de antes, Tame lo hace en aeronaves operadas por Saereo.
Jorge Cabezas, gerente de Saereo, señaló que el Embraer 120 es el avión más adecuado para desarrollar esa ruta. La apuesta en ese destino incluye dos vuelos diarios de lunes a viernes y uno diario los fines de semana, con una tarifa promocional de $ 100 (ida y vuelta).
Publicidad
La instalación de la Asamblea Constituyente en Montecristi, ciudad cercana a Manta, motiva a las empresas a proyectar buenos resultados respecto al flujo de pasajeros a ese destino.
Pero no es la única oferta. Con el mismo esquema express, Tame y Saereo abrirán mañana otra ruta desde Guayaquil hacia Coca. La semana pasada hubo el vuelo a Loja. Esmeraldas y otros puntos de la Amazonía están en los planes express.
El gerente comercial de Tame, Rafael Farías, indicó que la expectativa es tener un promedio de 20 pasajeros por vuelo en esas rutas para sostener la operación. Eso equivaldría a tener vuelos con más del 50% de la ocupación de la aeronave.
“La idea es abrir nuevos espacios en rutas no tradicionales, y que los usuarios tengan opciones de conectarse desde Guayaquil a otras ciudades ”, afirmó Farías.