Desde que vivió la exhaustiva tarea de buscar una niñera capacitada para su hijo, Ivonne Young, empresaria y ama de casa, decidió establecer en el país un centro de formación para quienes aspiran a trabajar en el cuidado de los infantes.
Para ello adquirió hace pocos meses la franquicia de origen venezolano Nanny Training, empresa pionera en ofrecer este tipo de servicios.
Publicidad
Aunque Young no especificó el valor por el que compró la marca y el know how (conocimiento) de la compañía, indicó que ya se ha hecho un programa piloto con cinco madres y sus respectivas niñeras con buenos resultados.
Los cursos, que tendrán como objetivo mejorar las potencialidades de las niñeras, contienen tres módulos, cada uno se realizará una vez por semana por el lapso de dos horas y media.
Publicidad
El número máximo de estudiantes por curso es de cinco personas y su entrenamiento estará a cargo de especialistas en el área de orientación y psicología infantil.
En estas sesiones también participarán las madres de familia, quienes deberán cumplir dos sesiones de capacitación. El monto total por cada curso es de 130 dólares.
Al finalizar el entrenamiento las niñeras recibirán un certificado que indicará que están aptas para cuidar a los menores (de 0 a 2 años de edad).
Por el momento el centro de Nanny Training en Guayaquil se encuentra en la etapa de inscripciones. El local de esta franquicia está ubicado en Urdesa, en el norte de la urbe.