La ex militante del Partido Social Cristiano (PSC), Cyinthia Viteri, indicó esta mañana que su renuncia a la tienda política se debe a que ya cumplió su ciclo, pues "uno se da cuenta que ya no está haciendo nada, cuando estás dejando sencillamente transcurrir".

Viteri dijo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que indicó que intentó fortalecer la estructuras del partido, sus bases, su directiva, pero no se dio "creo que por los asuntos políticos que se dieron, internos y externos, el momento político externo..., a lo mejor esos cambios se postergaron", dijo.

Publicidad

Aunque el presidente del PSC, Pascual del Cioppo, asegura que los cambios ya se dieron, Viteri dijo que el partido debe ajustarse a las circunstancias actuales y mirar hacia sus bases, a través de gente nueva, no escoger solo al interior de las fila partidista.

Y en este sentido, ella aspiraba como vicepresidenta del PSC, a hacer recorridos por el país, buscando a las persona más querida, más conocida, más preparada y respetada de cada cantón del país para integrarlos. Además, buscaba que los líderes comunitarios se vuelvan directivos cantonales.

Publicidad

Viteri, vicepresidenta nacional del PSC, anunció ayer su desafiliación del PSC. Este miércoles aseguró que se va agradecida con la tienda política, con la militancia y sus líderes.

"Pase lo que pase, digan lo que digan los demás, yo me voy agradecida; y me voy digan lo que digan los demás, dándoles un estrechón de manos, un abrazo y deseándoles lo mejor", dijo.

De otro lado, Viteri reiteró este miércoles que será la abogada de su hermana en la demanda por arrogación de funciones y atentado a la seguridad del Estado que inició en contra de los destituidos el llamado Bloque de la Dignidad.