La empresa de alimentación Nestlé SA podría anunciar un acuerdo de 5.000 millones de dólares para adquirir al fabricante de comidas para bebés Gerber a Novartis AG, dijeron este miércoles fuentes familiarizadas con el asunto.

Según las fuentes, que pidieron el anonimato, el anuncio se produciría el jueves.

Publicidad

Novartis NOVN.VX, que tiene sede en Suiza y es la cuarta mayor empresa farmacéutica del mundo, declinó hacer comentarios. Nestlé NESN.VX no pudo ser contactada inmediatamente para recabar comentarios.

Si bien Nestlé es el mayor fabricante del mundo de productos para nutrición infantil, carece de una marca de comidas para bebés en Estados Unidos y ha estado interesada en comprar Gerber por más de una década.

Publicidad

En enero, el presidente financiero de Nestlé, Paul Polman, reiteró que la empresa estaría interesada en Gerber si era puesta a la venta.

Nestlé, con sede en Suiza y que fabrica el café Nescafé, los chocolates KitKat y el agua embotellada Perrier, trató primero de comprar Gerber a comienzos de los 90, pero perdió frente a Sandoz, que más tarde se transformó en parte de Novartis.

Recientemente, Nestlé compró el negocio de nutrición médica de Novartis por 2.500 millones de dólares, pero ese acuerdo no incluyó a Gerber.

Analistas esperaban que Nestlé comprara Gerber en 5.000 millones a 6.000 millones de dólares.

En enero, Novartis dijo que no estaba bajo presión para vender Gerber. No obstante, la desinversión permitirá a la empresa enfocarse en su negocio central de medicamentos, dijeron las fuentes.