Un empleado despedido de una empresa consultora irrumpió en el edificio este lunes, matando a tiros a un hombre y dejando heridas a otras dos personas, informó la Policía en Michigan (EE.UU).
Tres horas después del ataque la policía creía que había detenido al sospechoso, tras una persecución vehicular a alta velocidad.
Publicidad
La policía dijo que había localizado a Anthony LaCalamita, de 38 años y ex empleado de la empresa consultora Gordon Advisors, al norte del edificio de oficinas donde sucedió la balacera.
Parece que hemos encontrado al vehículo y al sospechoso, manifestó el teniente de la policía de Troy Gerry Scherlinck.
Publicidad
Dijo que los agentes de seguridad encontraron un arma en el vehículo. El hombre que estaba en él no tenía identificación, no estaba cooperando, y será trasladado a Troy, dijo Scherlinck.
Los dos hombres heridos fueron atendidos en el Hospital Beaumont, expresó la portavoz Ilene Wolfe. Indicó que una tercera víctima murió camino al centro médico.
LaCalamita, oriundo de Troy, un poblado próspero a 24 kilómetros (15 millas) al norte de Detroit, es mencionado en la lista de personal en el sitio de internet de Gordon Advisors, cuyas oficinas están en el edificio donde ocurrió el suceso. Se trata de una empresa de contabilidad y consultoría empresarial.
Scherlinck dijo que el atacante era un ex empleado de las oficinas despedido hace una semana.
Las víctimas fueron baleadas a eso de las 10.00 de la mañana en el segundo piso del edificio, expresó Scherlinck. No explicó cuántos disparos fueron efectuados, pero dijo que el atacante utilizó un arma larga.
El edificio alberga a numerosas empresas, incluyendo bufetes de abogados y la firma contable donde se cree que sucedió la balacera.
En un principio la oficina ordenó a los trabajadores que permanecieran en sus oficinas, pero poco después evacuó el edificio, ubicado a unos 24 kilómetros (15 millas) al norte de Detroit.