De los 22 coordinadores provinciales que trabajaron por el ahora presidente Rafael Correa, siete lograron ser posesionados como gobernadores y uno, Gustavo Larrea, como ministro de Gobierno.
Otros que cumplieron funciones como jefes de campaña en las provincias, también están en las gobernaciones.
Publicidad
Para el cargo de gobernadores se escogió a los coordinadores provinciales Raúl Abad (Cañar), Galo Herrera (Galápagos), Diego García (Imbabura), Nilo Córdova (Loja), Juan Carlos Flor (Manabí), Franklin Puente (Morona Santiago), y Freddy Burguan (Zamora Chinchipe).
En cambio, Pablo Morillo, quien en Chimborazo ocupó el cargo de jefe de campaña, ahora es el delegado del Jefe de Estado en esa provincia.
Publicidad
Una situación similar ocurrió con Rómulo Cáceres, quien de jefe de campaña de PAÍS en Cotopaxi, fue designado gobernador.
Mientras que el encargado de manejar la cuenta de campaña de PAÍS, Camilo Samán, también alcanzó la Gobernación del Guayas.
Pero no todos están de acuerdo con los nombramientos. En Pastaza, la nominación de Ismael Arcos como gobernador no fue bien recibida. “Respeto la decisión del Presidente, pero discrepo porque debía haber sido consensuada en caso de que no hubiese sido yo designado”, señaló Ricardo Cajas, actual coordinador.