El presidente electo, Rafael Correa, inició la conmemoración de la Navidad rindiendo homenaje a niños de la cárcel de mujeres, en Quito.
De acuerdo con fuentes cercanas a Correa, el futuro mandatario acostumbra dar regalos a pequeños de escasos recursos. Este año no fue la excepción.
Publicidad
Correa llegó al recinto carcelario a las 16:40, en medio de un impresionante operativo de seguridad. Luego entregó caramelos y juguetes a los niños, que viven en encierro junto a sus madres. Lo acompañaron sus dos hijas y su esposa.
Hubo la presentación de grupos de música y también la participación artística del propio Rafael Correa, quien con su hermana Pierina Correa cantó villancicos acompañado de su guitarra.
Publicidad
En medio del acto, Correa expresó su inconformidad porque en el sistema de justicia actual los ciudadanos que llevan droga (mulas) son castigados con el mismo rigor que los capos del narcotráfico.
En la noche, Correa asistió a una cena con asesores y funcionarios designados, en el Swissôtel.
Para hoy está previsto que visite a ancianos de escasos recursos de Guayaquil. El departamento de prensa del presidente electo no especificó el sitio de la visita.