La Policía Judicial del Guayas (PJ-G) presentó ayer a William Humberto Poveda Salazar alias El Cubano, de 25 años, quien fue capturado la tarde del pasado lunes.

Poveda forma parte de la lista que tiene la Policía de los delincuentes más buscados.

Su detención se realizó tras una persecución que se inició en la ciudadela La Pradera, cuando el antisocial se dio cuenta de que miembros de la Policía lo seguían.

Publicidad

El operativo de captura terminó cerca de la gasolinera Mobil del Guasmo Sur, cuando el auto en que Poveda viajaba –una camioneta Chevrolet Luv doble cabina de color azul y placas GOF-049–   impactó contra un bus de transporte urbano.

En el vehículo se encontraban otras dos personas que también fueron llevadas a los calabozos de la PJ.

Una de ellas fue identificada como Cecilia del Pilar Sánchez Priana, quien es la conviviente de Poveda.

Publicidad

El otro acompañante responde a los nombres de Elías Alfonso García Andrade, quien disparó contra los uniformados en su intento de escapar. En la balacera, un gendarme fue herido en la frente con el casquillo de una bala.

Antecedentes
Poveda está acusado de participar en el homicidio del ex director de la Penitenciaría del Litoral, Eddy Henríquez, el 7 de julio del 2005, así como de algunos guías de ese centro de rehabilitación.

Publicidad

Así lo afirmó Wilson Alulema, jefe de la PJ, quien indicó que el antisocial también está involucrado en al menos otros tres homicidios. En el antecedente de Poveda también se cuentan delitos por secuestro y robo de vehículos.

EL CASO

ACLARACIÓN
El juez 10º de lo Penal del Guayas, Édgar Salazar, señaló que William Poveda Salazar, alias El Cubano, nunca fue apresado por el asesinato del ex director de la cárcel de varones de la Penitenciaría, Eddy Enríquez, y del guía Luis Tenemaza, pese a que tenía una orden de detención en su contra.

REVOCATORIA
La orden de detención fue revocada por el juez ante  el fiscal Carlos Ayala, el pasado 18 de septiembre, quien dijo no se hallaron pruebas en su contra.

Publicidad