El ex director técnico de la selección de fútbol de Estados Unidos, Bruce Arena, fue contratado el martes por el equipo Red Bulls de la liga profesional de ese país.

Arena, de 54 años, también asumirá el cargo de director deportivo del equipo, por lo que supervisará todas las operaciones vinculadas con la disciplina, incluyendo las divisiones inferiores y el desarrollo de equipos de reserva.

Tras ocho años en su puesto, el entrenador recibió el viernes el anuncio de que no iba a continuar al frente de la selección.

Publicidad

Estados Unidos fue eliminado en la primera ronda del Mundial de Alemania tras cosechar dos derrotas, frente a República Checa y Ghana, y un empate ante Italia, por el Grupo E del torneo.

Los críticos consideraron que el equipo no fue preparado de manera adecuada para la Copa del Mundo.

Red Bulls de Nueva York es uno de los equipos que menos éxito ha tenido en el fútbol estadounidense y se ubica en las últimas posiciones de la conferencia del este.

Publicidad

El primer encuentro de Arena como técnico del equipo será el 12 de agosto, cuando Red Bulls enfrente en un amistoso al Barcelona de España, actual campeón de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Ese partido se jugará en el estadio Giants en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey.