El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, advirtió este viernes al futuro gobierno palestino dirigido por el movimiento radical Hamas que "ningún gobierno del mundo puede mantener sin respuesta la opción del terrorismo".
En una declaración de gobierno ante el parlamento federal (Bundestag), Steinmeier anunció que Berlín procederá a una "nueva evaluación de nuestras relaciones futuras con el gobierno palestino", una vez que éste ejecutivo sea formado y dé a conocer su programa.
"No abandonaremos las condiciones que hemos enunciado constantemente en los últimos días y semanas", dijo el ministro al subrayar que es ineludible una renuncia a la violencia, el reconocimiento del derecho a la existencia de Israel y el respeto a los compromisos suscritos.
"Ningún gobierno del mundo puede dejar sin respuesta la opción del terror, y esperamos que los fundamentos que han sido creador en el curso de los últimos años entre los Territorios Palestinos y el gobierno israelí para superar el conflicto sean asimismo respetados por el futuro gobierno palestino", dijo Steinmeier en medio de los aplausos de los diputados alemanes.
El ministro explicó que estuvo en "contacto muy estrecho" estos últimos días con el presidente Mahmud Abbas y con la dirección israelí, a quienes exhortó a "reducir las tensiones y apaciguar la violencia, que son las condiciones para que el proceso de paz conserve alguna posibilidad" de éxito.