Coca-Cola Co. KO.N informó el viernes que dejará de producir Minute Maid (línea de bebidas gaseosas con sabor a frutas), que en Estados Unidos fue eclipsada por la marca Fanta.

Un portavoz de la compañía estadounidense confirmó un reporte de la publicación comercial Beverage Digest que informaba que Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de gaseosas, dejaría de lado las bebidas Minute Maid, que fueron lanzadas en la década de 1980.

Publicidad

La firma, con sede en Atlanta, dijo que no apoyará a la línea con publicidad o marketing en el futuro, pero que seguirá vendiendo el concentrado a las embotelladoras que quieren distribuir los productos.

“Las gaseosas Minute Maid todavía están disponibles en pocas regiones, pero nuestro éxito con las gaseosas saborizadas de Fanta y el crecimiento que mostraron reemplazó esencialmente a las gaseosas Minute Maid en nuestra cartera”, dijo Scott Williamson, portavoz de Coke.

Publicidad

Las ventas de Fanta, la segunda marca más popular de la firma en todo el mundo, crecieron a 130 millones de cajones el año pasado, en comparación con los 24 millones del 2000, cuando la marca fue reintroducida en el mercado estadounidense, según la publicación.