El piloto austríaco Alexander Wurz reemplazará al lesionado colombiano Juan Pablo Montoya en McLaren en el Gran Premio de San Marino, informó este martes esa escudería de la Fórmula Uno.
 
La del domingo será la primera carrera para el piloto de 31 años desde que participó en el Gran Premio de Malasia en octubre del 2000. En ese entonces corría para el equipo Benetton.
 
Montoya se fisuró un hombro en un accidente deportivo el mes pasado. La información oficial es que se lastimó jugando al tenis, pero hay rumores que señalan que estaba conduciendo una motocicleta.
 
Ahora se espera que el sudamericano vuelva a las pistas en el Gran Premio de España, previsto para mayo.
 
"Es una decepción que Juan Pablo no esté recuperado de la lesión en el hombro. Es imperativo que su hombro esté totalmente recuperado para asegurar que no habrá riesgos adicionales", dijo el jefe ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh. "Evaluaremos la situación la semana que viene. Somos optimistas de que podrá volver para el Gran Premio de España".
 
"Como Alex se siente cómodo con el MP4-20, decidimos que remplace a Juan Pablo en Imola", agregó.
 
En Bahrein, Pedro de la Rosa ocupó el lugar de Montoya y fue quinto.
 
El equipo esperaba que Montoya pudiera correr en el circuito de Imola, pero después de los estudios realizados el lunes, los médicos dijeron que era muy pronto para que volviera a competir.
 
"El proceso de curación está avanzando, pero la necesidad de tener el hombro inmovilizado llevó a una pequeña atrofia muscular", explicó el equipo por medio de un comunicado.
 
Wurz, piloto de reserva oficial de McLaren, no pudo reemplazar a Montoya en Bahrein porque tuvo problemas para adaptarse al nuevo modelo.
 
"Estoy muy feliz por la oportunidad de correr en el MP4-20 en Imola", declaró el austríaco. "Desde que llegué al equipo a fines del 2000 completé más 70.000 kilómetros de pruebas y será genial tener la posibilidad de correr para el equipo McLaren Mercedes".
 
"Espero volver a la acción competitiva y poder darle un buen resultado al equipo", agregó.
 
De la Rosa volverá a ser el piloto de pruebas del viernes en Imola y España. McLaren dijo que revisará ese puesto después de la carrera de Barcelona, el 8 de mayo.
 
McLaren, tercero en el Campeonato de Constructores después de tres carreras, busca su primer triunfo de la temporada.