Paraguay convocó el viernes a 25 futbolistas para jugar con Ecuador y Chile, el 27 y 30 de este mes, por las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo Alemania 2006.
 
El entrenador Aníbal Ruiz explicó en conferencia de prensa que este plantel de jugadores es suficiente para prepararnos; todos menos Carlos Humberto Paredes irán el 24 y 25 a Perú para un par de días de trabajo y luego pasaremos a Quito.
 
Paredes está suspendido por un partido pero quedará en Asunción esperando el cotejo ante Chile del día 30, añadió.
 
Ruiz no se mostró preocupado porque el capitán Carlos Gamarra lleva varios meses sin jugar en el Inter de Italia porque pese a su inactividad es una persona con mucha calidad técnica; lo mismo puedo decir del otro central Julio César Cáceres que no es titular en el Nantes de Francia.
 
Con relación al delantero Roque Santa Cruz, del Bayern Munich, mencionó que en los últimos días sintió molestias en una de las piernas y por precaución preferimos no llamarlo.
 
Los entrenamientos, con jugadores locales, comenzarán el lunes.
 
La nómina de convocados:
 
Arqueros; Justo Villar (Colón, de Argentina); Aldo Bobadilla (Gimnasia y Esgrima, de Argentina) y Derlis Gómez (Luqueño).
 
Defensores: Denis Caniza (Santos, de México); Carlos Gamarra (Inter, de Italia); Julio César Cáceres (Nantes, de Francia); Paulo Da Silva (Toluca, de México); Pedro Sarabia (Cerro Porteño); Darío Verón (Pumas, de México) y Jorge Núñez (Arsenal, de Argentina).
 
Volantes: Carlos Humberto Paredes (Reggina, de Italia); Carlos Bonet (Libertad), Diego Gavilán (Inter, de Brasil); Angel Ortiz (Libertad); Mauro Monges (Rosario Central, de (Argentina); Edgar Barreto (NEC, de Holanda); Julio Dos Santos (Cerro Porteño) y Gustavo Morínigo (Argentinos Juniors, de Argentina).
 
Delanteros: José Cardozo (Toluca, de México); Nelson Haedo Valdez (Werder Bremen, de Argentina); Juan Samudio (Libertad); César Ramírez (Cerro Porteño); Nelson Cuevas (Pachuca, de Argentina) y Salvador Cabañas (Jaguares, de México).