El Deportivo Quevedo y la Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDUL) se clasificaron hoy a la Primera División de Ecuador para la temporada de 2005, y sustituirán a los descendidos Macará y Espoli.
El Deportivo Quevedo, en su estadio, empató hoy 0-0 ante el Técnico Universitario resultado que fue suficiente para que el cuadro regrese a la categoría de privilegio, en la que militó hasta el año 1997.
La clasificación ha sido una victoria de conjunto, aunque buena parte de su hazaña se la debe a su técnico, el ecuatoriano Giovanny Alfonso Mera, así como a la cuota de jugadores foráneos como el argentino Germán Gamarra, el chileno Darío Gálvez y los paraguayos Rolando Asaad y Raúl Duarte.
Por su parte, la Liga de Loja logró hoy por primera ocasión en su historia ascender a la Primera División ecuatoriana.
El equipo de la ciudad de Loja, fronteriza con Perú, comenzó su trayectoria futbolística en 1988 y ahora, de la mano del técnico paraguayo Luis Vinicio Aranda, alcanzó la gloria con una goleada a la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP).
Los lojanos tuvieron un decisivo aporte en los jugadores brasileños Abel y Adriano, además de los colombianos Byron Marulanda y Wilson Segura.
La hazaña fue completa, pues hoy golearon al cuadro de Portoviejo por cuatro a uno, con goles de Alberto Capurro, del brasileño Abel y dos del colombiano Wilson Segura, mientras que Orfilio Mercado descontó para la LDUP.