La interconexión de mensajes escritos (SMS, por sus siglas en inglés) entre las operadoras de telefonía celular en el país es posible desde este jueves, según lo anunció el titular de la Secretario de Nacional de Telecomunicaciones (Senatel), Sandino Torres.

El funcionario dijo que la interconexión costará $0,06 por mensaje, pero que el tiempo en que llegue el mensaje dependerá de la tecnología con que cuente cada compañía.

Pese a que estableció el costo de la interconexión, depende de cada operadora establecer el cobro a sus clientes por cada mensaje. Así lo anunció el representante de Telefónica Móvil Bellsouth, Alfredo Sandoval.

Publicidad

El primer ecuatoriano en recibir un mensaje escrito, de una compañía distinta a la que es abonado, fue el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez.

El titular de la Senatel advirtió que por ser el primer día de la interconexión de SMS puede generarse problemas en la transmisión, pero señaló que espera que desde este viernes estos inconvenientes sean superados. 

En Ecuador trabajan tres compañías de telefonía celular Porta, Telecsa (Alegro PCS) que es estatal, y telefonía móvil Bellsouth.