La popularidad de Tony Blair y el Partido Laborista subió después de la operación cardiaca practicada el viernes al primer ministro británico, según indica un sondeo del instituto Populus que será publicado este lunes por The Times.
Un 35% de personas consultadas dicen que votarían al Partido Laborista (tres puntos de alza en un mes) si mañana hubiera elecciones legislativas. Un 28% se pronunciaron a favor de los conservadores (dos puntos menos en un mes) y un 25% por los liberales demócratas (pierden un punto en un mes).
En una escala de 10 puntos, Blair obtiene un 5,31, contra 4,98 el jefe de los liberales demócratas, Charles Kennedy, y 4,15 el líder conservador, Michael Howard.
"La popularidad del primer ministro británico Tony Blair alcanza su nivel más alto desde mayo de 2003", cuando terminaron las operaciones militares terrestres en Iraq, indica The Times.
El instituto Populus sondeó a 1.004 adultos entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, la mayor parte después del anuncio de la operación quirúrgica de Blair.