Mauricio Larrea  nació el 6 de enero de 1955 en Ibarra. Es Alcalde de Ibarra desde 1996, por la Izquierda Democrática. No se postuló para la reelección. Fue Gobernador de Imbabura en el gobierno de Rodrigo Borja.

Lo que ofreció

Publicidad

Equipamiento urbano: Crear espacios de comercialización ordenados y limpios, terminación de la terminal terrestre. 

Seguridad: Equipos de control en el programa 911; un plan de Defensa Ciudadana. 
Turismo: Programa de señalización turística cantonal, impulso a los museos y a la oficina de difusión turística. 

Publicidad

Salud: Aplicación del Plan Cantonal de Salud, mejoramiento de la atención médica del Patronato.

Plan inscrito en el Tribunal Electoral

Lo que hizo

Equipamiento urbano: Adoquinamiento de 150 kilómetros de calles, mejoras en los mercados Santo Domingo, La Bahía y La Playa; concluyó la terminal terrestre.

Seguridad: Sistema de auxilio inmediato 911.

Turismo: Programa de señalización turística, impulso a la oficina de difusión turística.

Salud: Gestión de recursos para la descentralización de la atención en salud y puesta en marcha del Consejo Cantonal de Salud.

Informe de labores (2004)

La gente opina

Mesías Flores, representante de ventas.  “La administración del Alcalde fue más negativa que positiva. La contaminación del agua trajo tremendas consecuencias para todos: enfermedades, infecciones. Además no todos los barrios tienen servicio de agua potable las 24 horas. Hay gente que sufre bastante porque falta el agua”.

Darío Echeverría, técnico de la Unidad de la Junta Parroquial.  “El Alcalde trabaja solamente en función del partido político, él hace las obras porque ciertas personas están en su tienda política. Le faltó tomar decisiones rápidas con respecto a la contaminación del agua, ese fue su principal problema. En San Antonio de Ibarra tenemos solo tres horas de agua al día.