Las primeras en llegar fueron Miss Canadá y Miss Japón, y otras 18 arribaron este miércoles en medio de fuerte custodia por parte del cuerpo de seguridad del concurso.Con la llegada prevista para mañana, jueves, de Angeline Da Silva De Goes, Miss Curacao, estarán en Ecuador las 83 candidatas para el certamen de Miss Universo que se desarrollará el próximo 1 de junio, dijeron hoy los organizadores.
Las candidatas comenzaron a llegar el pasado domingo a la capital ecuatoriana, que será la sede de la gala final, pero los días previos habrá eventos en la ciudad andina de Cuenca y en la tropical de Guayaquil.
Los organizadores informaron de que hoy llegaron a Quito las candidatas de Filipinas, Maricar Balagtas; de Colombia, Catherine Daza Manchola; de las Islas Caimán, Stacey-Ann Nelly, y de Ucrania, Oleksandra Nikolayenko.
En el transcurso del día arribarán las postulantes de Costa Rica, Brasil, Perú, Israel, Egipto, Eslovaquia, Grecia, Chipre, España, Venezuela, Bahamas, Estados Unidos, República Dominicana, Corea, Suiza, Taiwán, Angola, Guyana, Italia, entre otras, que suman 34 candidatas.
Mañana llegarán 21 candidatas, entre ellas la representante de Rusia, Turquía, Polonia, Dinamarca, Líbano, Suecia, Nicaragua, Holanda, Tailandia, China e India, y la última en arribar será Miss Curacao.
Afuera del hotel donde se hospedarán todas las participantes hasta el día del concurso, el 1 de junio, está ubicada una cadena de 100 policías, uno cada 10 metros aproximadamente, rodeando el edificio
Se tiene prohibida la entrada de la prensa, así como las participantes tienen estrictamente vedado conversar con periodistas u otras personas ajenas a la organización del evento, y todos quienes ingresan al hotel deben pasar por detectores de metales y registro personal.
Los organizadores precisaron que las muchachas tendrán su primer contacto con los fotógrafos de la prensa nacional e internacional el viernes por la noche, en una recepción de bienvenida que se hará en una iglesia del centro colonial de la ciudad.
Luego, el domingo, todas las participantes desfilarán por las calles céntricas de Cuenca, 310 kilómetros al sur de Quito.
La televisión, radio y prensa, en una campaña nacional, destacan a cada momento que Quito y Ecuador ya es el centro de la belleza del mundo.
El municipio se ha empeñado en embellecer la ciudad, sobre todo los lugares por donde se tiene previsto circulen los autos que llevan a las candidatas.
El alcalde Paco Moncayo ha prohibido las ventas ambulantes a lo largo de la carretera que comunica al extremo norte de la ciudad con el centro de convenciones donde se llevará el concurso, unos 7 kilómetros de recorrido.
El martes, se terminaron las obras de embellecimiento de parques y jardines aunque la municipalidad no alcanzó a terminar trabajos de expansión y reordenamiento de vías, lo que ha provocado un caos vehicular en la ciudad.Todas las candidatas participarán el próximo viernes en un cóctel de bienvenida que se realizará en la Iglesia de la Merced, en el centro histórico de Quito, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), desde 1978. ","isAccessibleForFree":true}
Ecuador empezó a ser el centro de la belleza del mundo con el arribo de 20 de las 81 candidatas a Miss Universo, que se efectuará en esta capital.
Las primeras en llegar fueron Miss Canadá y Miss Japón, y otras 18 arribaron este miércoles en medio de fuerte custodia por parte del cuerpo de seguridad del concurso.