El ex futbolista chileno Iván Zamorano debutará en las pantallas de cine el próximo 22 de abril, cuando se estrene la película "Azul y Blanco", ambientada en el mundo de las barras bravas del fútbol donde el ex capitán de la selección de Chile se interpreta a sí mismo.
El estreno será precedido de otra película chilena que se exhibirá desde este jueves: "Mala Leche", con las actuaciones de Adela Secall y Juan Pablo Ogalde.
El filme donde actúa Zamorano, dirigido por Sebastián Araya, se estrenará simultáneamente en cinco salas de Santiago, en las que los distribuidores esperan sobrepasar los 2.000 espectadores en su primer día de exhibición.
El ex astro, que se retiró de las canchas en diciembre pasado después de una brillante carrera internacional de 19 años, ocupa parte central de la promoción del filme, que se rodó en el invierno de 2002.
Zamorano aparece en una campaña publicitaria en la vía pública junto a los protagonistas, los actores Tamara Acosta, Juan Pablo Saéz y Ricardo Robledo.
La película trata de la violencia en el fútbol generada principalmente entre los fanáticos más agresivos de los clubes Universidad de Chile (Azul) y Colo Colo (Blanco), los equipos más populares del país.
El debut cinematográfico del goleador, de 38 años, lo presenta como un mediador entre los furiosos integrantes de ambos grupos, que se han caracterizado en la vida real por violentos disturbios e incluso crímenes.
En algunas escenas, Zamorano aparece visitando a una hincha herida tras los enfrentamientos entre los fanáticos.
El delantero aparece cerca de 10 minutos en el filme.
En sus casi dos décadas de carrera internacional, el futbolista jugó en el Saint Gallen de Suiza; Sevilla y Real Madrid, de España; Internazionale, de Italia; América, de México, y los equipos chilenos de Cobreandino, Cobresal y Colo Colo.
Pero una semana antes del estreno de "Azul y Blanco" otro filme chileno, "Mala Leche", ocupará las pantallas de los cines locales.
La película, dirigida por León Errázuriz, también trata sobre jóvenes marginales.
Los protagonistas, la actriz Adela Secall y el actor Juan Pablo Ogalde, se dedican a la vida criminal tras verse fuertemente despreciados por sus familias y marginados por su entorno.
En un lapso de dos días, sus existencias sobrepasarán sus límites. Se obsesionan en conseguir una pistola que les facilite su objetivo y que les llevará por una frenética escalada de delitos. Su estreno está programado para este jueves.