El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Bermeo Castillo, convocó a juicio con orden de prisión en firme al ex magistrado Olmedo Bermeo Idrovo, a quien acusó de ser el presunto autor responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

En su resolución, el juez ordenó el embargo de los bienes del imputado, hasta por el monto de 1’400.000 dólares.

Publicidad

Bermeo Idrovo anunció que presentará los pedidos de aclaración, ampliación y apelación de la sentencia, con cuyo último recurso el caso pasará a ser conocido por una de las salas penales de la Corte Suprema.

En la providencia, el juez señala que de acuerdo a la evidencia documental receptada por la Fiscalía, las inversiones y gastos realizados por Bermeo Idrovo superan los ingresos percibidos desde 1998 hasta el año 2003 en su condición de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.