Robert Chávez dijo que César Fernández instaló una central para SP, pero luego hubo desmentidos.
El gobernador de Manabí, mayor Robert Chávez, renunció ayer a su cargo para que las autoridades, según dijo, puedan realizar las investigaciones sobre narcotráfico en el caso ’Aniversario’, que involucra al ex gobernador de esta provincia, César Fernández.
Publicidad
Chávez aseguró, en una rueda de prensa efectuada a las 10h00 en el auditorio de la Gobernación, que su renuncia, presentada el miércoles pasado al presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, es voluntaria y que el jefe de Estado jamás se la pidió. “Incluso me negó la renuncia que presenté el viernes pasado por mi deber de solucionar un paro en Portoviejo. Él me ofreció un cargo público (no especificó el puesto) pero por el momento no lo acepté para dedicarme a mis negocios y a mi familia”.
El ex funcionario, quien estuvo acompañado de su familia, el intendente de Policía, Holger García, y varios simpatizantes de Sociedad Patriótica (SP), dijo que su dimisión no tiene ninguna relación con su presunta relación con Fernández y que esta se produjo en solidaridad con los ministros de Estado que presentaron sus renuncias. Indicó que Gutiérrez también aceptó la renuncia de otros gobernadores.
Publicidad
Hace dos semanas, Chávez dijo a este Diario que Fernández donó un local para que fuera utilizado como central política de SP en esta ciudad, lo que generó desmentidos posteriores de dirigentes del partido, incluida la suya.
“En ningún momento dije que la central de la calle Rocafuerte pertenecía al señor César Fernández. La comunidad manabita conoce y yo conozco muy bien que este local pertenece al señor Mario Fidel Suárez”, aseguró ayer.
Agregó que no tiene ninguna relación con Fernández. “Yo lo conocí pero no puedo decir que fui amigo de él, solamente de lejos”, dijo. Aunque Chávez aparece en una fotografía de El Diario, de Portoviejo, del 30 de septiembre pasado, junto a Fernández y el vicepresidente Alfredo Palacio.
Por eso, Chávez, quien ocupó la Gobernación desde hace diez meses, puntualizó que en la última visita que Palacio hizo a Manabí, Fernández estuvo presente en algunos actos. “Estuvimos en el Municipio de Portoviejo y ahí está la foto en la que salíamos de la alcaldía”, dijo.
Negó que su renuncia responda a presiones políticas de ningún partido ni del Gobierno y aseguró que cuenta con el apoyo de Gutiérrez.
Jhonny Mendoza Sánchez, jefe Político del Cantón y director de Operaciones Políticas de SP, asumió la Gobernación provisionalmente.