Ratificar el pedido de renuncia al presidente, coronel Lucio Gutiérrez, fue la principal decisión que adoptó la comisión política de la Izquierda Democrática reunida la tarde y noche del viernes pasado.
Así lo reveló el diputado, Wilfrido Lucero, quien dijo que el Primer Mandatario debe renunciar por incapacidad para gobernar.
Publicidad
En la reunión participaron: el presidente nacional de la ID, Rodrigo Borja, Guillermo Landázuri, Andrés Vallejo, Wilfrido Lucero, Alfredo Vera, Magdalena Chauvet, Andrés Páez, Iván Larreátegui y Ernesto Pazmiño.
Los socialdemócratas analizaron las denuncias sobre el supuesto vínculo del gobierno con el narcotráfico, las acusaciones en contra de Rodrigo Borja como el conspirador de su régimen; y la invitación de Gutiérrez al diálogo.
Publicidad
Lucero dijo que la invitación del Gobierno a dialogar es “demasiado tarde porque el Presidente ha devaluado tanto su palabra que afecta su credibilidad, no solo ante los líderes políticos, sino ante el país. Aclaró que en el Congreso los diputados de su partido mantendrán independencia ante el régimen.