El tataranieto de Iosif Stalin, Vasili, fue bautizado el viernes en la misma iglesia de la localidad georgiana de Gori en la que a finales del siglo XIX recibiera el sacramento su tatarabuelo, futuro seminarista, revolucionario y dictador.
Yevgueni Dzhugashvili, historiador militar y coronel retirado, quien es nieto de Stalin y abuelo de Vasili, informó que la ceremonia de bautizo se celebró en privado, en presencia exclusivamente de familiares.
Publicidad
Gori, a 70 kilómetros al oeste de Tiflis, es la aldea natal de Stalin (Dzhugashvili), oriundo de Georgia, y tiene un museo dedicado a la memoria del hombre que gobernó con mano de hierro la URSS y se convirtió en uno de los tiranos más sangrientos del siglo XX.
Según la tradición familiar, Vasili de 3 años, recibió su nombre en memoria de uno de los hijos de Stalin, mientras su hermano mayor, de 8 años, es tocayo completo del tatarabuelo, al llamarse Iosif Vissariónovich Dzhugashvili.
Publicidad
Yevgueni Dzhugashvili lamentó que a la ceremonia del bautizo no pudiera asistir el padre de los tataranietos de Stalin, Vissarión, quien se encuentra en Estados Unidos, donde ha solicitado asilo político y la nacionalidad norteamericana. Vissarión decidió viajar a EE.UU. el año pasado a causa de presiones en el país.