Una iglesia en el centro de Italia necesitaría ser bendecida nuevamente después que la Policía descubrió que había sido el escenario para un filme pornográfico, reportaron este jueves medios de prensa italianos.
El deshonroso pasado de la iglesia de San Vicenzo salió a la luz cuando un habitante local -viendo la película "Il Confessionale" (El confesionario)- reconoció el lugar. Llamó a la policía que, al observar el filme de cerca, confirmó sus sospechas.
El sacerdote local dijo que el equipo de filmación le había informado que estaban rodando una escena de una boda en la iglesia. Pero en realidad, se filmó a un hombre vestido como un cura teniendo sexo con una mujer que hacía de novia.
El sacerdote de la cercana Gioia dei Marsi dijo que bajo el derecho canónico (de la iglesia), el obispo de Marsi, Lucio Renna, tendría que bendecir de nuevo todos los servicios que se realizaron en San Vicenzo, al este de Roma, desde que se filmó la película en 1998.
La agencia noticiosa ANSA de Italia citó a Renna, quien dijo: "primero tenemos que averiguar qué fue lo que pasó exactamente (...) Tengo que hablar con los involucrados y descubrir qué pasó y por qué".