Con el primer gol del mediocampista internacional inglés David Beckham, el último campeón del fútbol español Real Madrid superó 3-0 al FC Tokyo, en un partido amistoso disputado este martes en la capital japonesa.
Beckham abrió el marcador a los 37 minutos, el volante argentino Santiago Solari aumentó a los 44 y el goleador brasileño Ronaldo estableció el 3-0 definitivo a los 88.
David Beckham se incorporó al Real Madrid hace un mes, pero el capitán del seleccionado inglés de fútbol siente como si su llegada al conjunto español hubiera sido hace años.
"Creo que normalmente hay que pasar por un período de adaptación, pero yo ya me siento muy bien en este equipo", dijo el martes Beckham a Reuters, en una entrevista.
"Me siento como si hubiera llegado a este equipo hace años. Eso es importante para mí, para sentir que pertenezco a este plantel, y todos los jugadores me hicieron sentir eso", destacó.
Beckham, quien llegó al Real Madrid proveniente del Manchester United de su país, el 2 de julio, ya saborea la posibilidad de enfrentar a su ex club en la Liga de Campeones del fútbol europeo.
"Yo pasé mucho tiempo en el Manchester United, pero eso fue en el pasado. Ahora soy jugador del Real Madrid y me esforzaré un 110, 120 por ciento por el Real", remarcó.
"Si tenemos que jugar contra el Manchester, por supuesto que intentaremos ganar", destacó el mediocampista de 28 años.
Beckham, que hizo su debut con la camiseta del Real Madrid el sábado en la victoria del equipo español 4-0 sobre un combinado chino en Pekín, dijo que su compatriota Steve McManaman y el portugués Luis Figo lo ayudaron mucho en la transición.
"Los jugadores me aceptaron desde el principio, y los que hablan inglés --Macca (el inglés Steve McManaman) y (el portugués) Luis (Figo)-- me ayudaron mucho", destacó Beckham, quien aprendió ya algunas palabras en español.
"En el campo de juego hay algunas palabras que aprendí y que uso porque es importante que me comunique lo más posible con mis compañeros. Además, Roberto Carlos me enseñó algunos insultos", destacó.
PRESION EXTRA
Beckham, quien se mostró muy relajado, insistió que el Real Madrid --que cuenta con figuras de la talla de Figo, los brasileños Roberto Carlos y Ronaldo, el español Raúl y el francés Zinedine Zidane-- va a manejar la presión extra que su llegada le generará al equipo en la temporada que está por comenzar.
"En equipos tan importantes como el Real Madrid la presión siempre está. Eso no cambia nunca", destacó.
"Más allá de qué jugador se incorpore, la presión para ganar campeonatos está siempre presente", agregó el "Spice Boy".
"Ellos ganaron la liga española la temporada pasada, y espero que podamos repetir eso y agregarle algún otro título", agregó.
El hombre que por su corte de pelo al estilo mohicano tuvo miles de imitadores durante el desarrollo de la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón que ganó Brasil en el 2002, hizo crecer la popularidad del Real Madrid en Asia, donde la "Beckham-manía" explotó el año pasado.
"Lo que pasa fuera del fútbol es un añadido importantísimo", dijo Beckham, a quien se le realizó una escultura de chocolate de tres metros de alto con su figura cuando llegó a Tokio en una visita promocional en diciembre pasado.
"Eso es algo que estoy acostumbrado a hacer. Puedo separar las dos cosas. Cuando estoy en el campo nada me distrae", remarcó.
En su primer partido en el equipo "merengue" el último sábado, el inglés jugó por el sector derecho del campo de juego, por lo que Figo debió correrse hacia el izquierdo.
"Siempre dije que me gusta jugar por la derecha pero también puedo ocupar otro lugar del campo de juego sin problemas", destacó el mediocampista.
LA POSICION DE FIGO
"Luis se corrió a la izquierda y fue el mejor jugador de la cancha, por lo que cambiar de posiciones no lo afectó de ninguna manera", sostuvo Beckham.
"Si soy titular, eso es bueno para mí más allá de la posición en el campo de juego", destacó.
El futbolista nacido en la ciudad de Londres está muy conforme con su "nueva vida" en el Real pero no quiere perderse el amistoso de Inglaterra ante Croacia el 20 de agosto.
"Tuve una charla con el técnico de Inglaterra, (el sueco Sven-Goran) Eriksson para ver cómo me estoy adaptando, pero no creo que tenga problemas (para jugar)", sostuvo Beckham con una sonrisa en su rostro.
"Soy el capitán del equipo", finalizó.