Un potente terremoto que sacudió ayer el noreste del Japón provocó incendios y derrumbes e interrumpió el servicio eléctrico y el tráfico en las carreteras y vías ferroviarias.
El sismo estremeció varios edificios en Tokio. La Policía dijo que 102 personas resultaron heridas, 6 de ellas de gravedad, pero que los daños materiales fueron mínimos.
Publicidad
El movimiento telúrico registró una magnitud preliminar de 7 grados en la escala de Richter y es el más fuerte que haya estremecido a Japón en más de dos años, dijo la Agencia Meteorológica nipona.
El epicentro se localizó a 71 kilómetros de profundidad del lecho marino, a 20 kilómetros de distancia de la costa noreste, en la prefectura de Miyagi, dijo la agencia.
Publicidad
Otra réplica en Argelia
Un sismo de 4,5 grados de la escala de Richter, considerada una réplica al terremoto del miércoles pasado, que dejó 2.217 muertos y 9.085 heridos, se sintió la tarde de ayer en Argel, con más fuerza en la localidad de Bumerdés, informó el Centro argelino de Astrofísica.
Los equipos extranjeros enviados a Argelia para ayudar en la búsqueda de supervivientes abandonaban el país ayer, pero la pesadilla continuaba para las 15.000 personas que quedaron sin hogar.